Sobre la escuelita

Somos una asociación cuya finalidad principal es la de crear un espacio adecuado para el crecimiento global del niño.

Las escuelas Waldorf son un puente entre el hogar y el mundo. Creamos un entorno cálido y alegre que permite al niño explorar, crear, ser activo y relacionarse con otros niños y adultos.

Respetamos el proceso de maduración del niño, equilibrando y fomentando su intelecto, su sensibilidad artística y su capacidad de acción, para permitirle abordar con seguridad los desafíos del mundo presente. El juego libre, las actividades artísticas y manuales, la vivencia rítmica de lo cotidiano y de los ciclos del año, la convivencia, el ejemplo de los maestros en su quehacer diario… permiten al niño orientarse poco a poco en el espacio y en el tiempo, desarrollar confianza en sí mismo y apertura hacia los demás y hacia el mundo, construyendo así las bases de una futura emotividad sana y de un intelecto claro.

 10 slide

“Nuestro objetivo mayor es formar seres humanos libres, aptos para establecer por sí mismos metas y direcciones para sus vidas” …Rudolf Steiner

¿Para quién?

Actualmente, nuestro taller de juegos acoge a niños de entre 18 meses y 6 años. Nuestro proyecto, sin embargo, es ampliar la oferta a primaria.

Pero además, una escuela Waldorf no se puede entender como un lugar donde los papás simplemente dejan a sus hijos y luego los recogen al término de la jornada, sino que se concibe como un organismo vivo, al que alimentamos tanto los maestros como las familias, y del que por tanto nos nutrimos todos los que estamos en contacto con ella. En este sentido, se podría decir que la escuela no es sólo para los niños, sino también para los padres, abuelos y amigos que acompañan y apoyan a los niños y maestros en esta experiencia de aprendizaje vital.

11 slide

¿Dónde estamos?

Actualmente, la sede de nuestra asociación, donde se desarrolla el taller de juegos, está en la calle de los Caños nº 3, La Alberca, Murcia, situada en la falda de la Sierra de la Fuensanta.