Nuestro Jardín abre el plazo de matriculación para el curso 2017/18. Aprovechamos para informar de diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un centro educativo para los niños

¿Qué ofrece el Jardín Waldorf de Murcia en relación a la escuela tradicional y a otras escuelas libres?:

-El Jardín Waldorf de Murcia recrea la vida escolar como una prolongación del hogar.

-El Jardín Waldorf de Murcia concibe al maestro como un referente que acompaña al niño no sólo durante toda la jornada, sino también a lo largo de toda la etapa educativa de Infantil. De este modo, el maestro se convierte en una figura de maternaje, propiciando el desarrollo en el niño de un conjunto de procesos psico-afectivos que lo vinculan con el maestro de un modo parecido a como si este fuese la madre, padre o adulto responsable. Este proceso de maternaje es especialmente relevante en los 6 primeros años de vida, años que son la base para el desarrollo sano y equilibrado del niño.

-El Jardín Waldorf de Murcia se basa en la implementación tanto del ritmo externo (del día, de la semana y del año) como del interno. De este modo se propicia el vínculo y la integración del “yo” y del mundo.

-El Jardín Waldorf de Murcia utiliza como instrumentos juegos, materiales y ambientes que son libres, creativos y naturales y que, por tanto, no interfieren en la libertad del niño ya que ofrecen a este múltiples posibilidades que superan un entendimiento meramente cognitivo/intelectivo del niño.

-El Jardín Waldorf de Murcia es una escuela hacia la libertad donde al niño se le marcan, siempre con amor, unos límites muy claros. Esto ayuda a sostener su ser por encima de la satisfacción y de la entrega fácil a sus deseos más inmediatos. Poder elegir lo que queremos a cada momento impide el conocimiento de uno mismo ya que se evita cualquier tipo de frustración. Un enfoque constructivo hacia la frustración prepara al ser humano para la realidad de la vida y es este un aspecto que no podemos desdeñar si nuestro objetivo es cincelar seres humanos holísticos. Una vez que el niño haya llevado a cabo este trabajo de voluntad al que le lleva la experiencia de la frustración habrá desarrollado una conciencia adulta y podrá elegir en libertad.

-El Jardín Waldorf de Murcia es el único centro oficial Waldorf en la región. Cuenta con maestros titulados en Educación Infantil con una amplia experiencia en diferntes centros y contextos educativos—en algún caso con más de 20 años de experiencia—y formación y prácticas oficiales en Pedagogía Waldorf.

-Los educadores del Jardín Waldorf de Murcia están contratados legalmente. El centro cuenta también con todos los seguros estipulados por ley. La transparencia al respecto es absoluta y en cualquier momento los interesados podrán consultar la documentacion que así lo demuestra. Es precisamente por nuestro compromiso con las condiciones de trabajo de los educadores–que son definitivamente dignas—, las coberturas legales que se le proporcionan a los niños y nuestro compromiso con las familias más desfavorecidas por lo que se establecen cuotas que, si bien se intentan ajustar al máximo, permiten también un desarrollo realista del latido de una escuela, un latido que, a todas luces, es justo para todos los agentes que la componen: niños, educadores y familias

.17191402_1271251382965785_6018619937903704676_n